ASCENSO AL GRANDIOSO CORONADO – PICHU PICHU

6 Nov 2010 Categoría: Andinismo

En la cumbre El día más esperado por todos nosotros llego; siendo las 8:00 a.m. del día 21 partimos de Arequipa, todos nosotros con muchas energías positivas y el anhelo de llegar a la gran cumbre.

En el transcurso del viaje estuvimos espectando las maravillas de la naturaleza, pero no faltaba lo malo de ello; en medio de tanto “hichu” seco y tierra árida pudimos observar a varios animalitos, de los cuales habían en abundancia vicuñas y llamas; personalmente estuve asombrada; ya que, me puse a pensar las maravillas que hacían estos animalitos para sobrevivir, pues se encuentran en tierras desérticas.

Siendo las 12:00 p.m. llegamos a “Salinas”, el punto en el cual tuvimos un tiempo para tomarnos unas cuantas fotos antes de partir, minutos después emprendimos el gran ascenso, tuvimos que hacerlo por medio de tierra arenosa y acompañados de un sol radiante; no podía faltar el viento fresco; claro que ello no impedía nuestro paso ligero… Leer más…

TRAS LAS HUELLAS DE JUANITA, LA DAMA DEL AMPATO 6318 m.s.n.m

28 Jun 2009 Categoría: Andinismo
En el nevado Ampato

Yo Paola, en el Ampato

Por: Paola Paredes
JUANITA una niña de la que nunca sabremos quien fue en realidad, ni como se llamó, ni que es lo que pensaba al haber sido elegida para el sacrificio…. Se dice que por el año 1450 aprox., cuando gobernaba el Inca Pachacutec, se convocó a la Kapaccocha, (ceremonia de sacrificios humanos en honor a los Apus o montañas sagradas) para aplacar la ira de los volcanes, es así como se escogió a Juanita, una niña de 14 años quien iba a ser sacrificada en el Nevado Ampato (significa sapo en Aymara, se le atribuye ese nombre por su forma), fue vestida con ropa muy fina y fue cubierta por una lliclla o manta de colores rojo y blanco. Tenía que ser enviada como mensajera al gran Apu, ella fue llevada en procesión desde el Cusco (capital del Imperio Inca) hacia el nevado Ampato acompañada de otros niños que fueron sacrificados a medida que llegaban a la cima. Juanita había sido sometida a un ayuno riguroso, fue sedada con chicha añeja antes de recibir un fuerte golpe con una macana o garrote….lo que le provocó la muerte instantánea; junto a ella fueron enterradas ofrendas de metal, spondylus envueltas en finos textiles de alpaca y vicuña, algunas chuspas o bolsitas ceremoniales con coca, cerámica y otros elementos para su largo viaje. Leer más…

La experiencia más emocionante en el volcán Misti

29 Ago 2008 Categoría: Andinismo
En la cima del Misti, al fondo el Crater

Por: Gina Constantini, en la cima del Misti

El ascenso al volcán Misti ha sido la experiencia mas emocionante y divertida que he tenido, y eso que ya tenia muchas expectativas antes de realizar dicho ascenso, pero ellas fueron colmadas y superadas!!!!

Ver a tanta gente concentrada a las 7 de la mañana y compartiendo mi misma emoción incrementaba el suspenso; una vez a las faldas del majestuoso e imponente volcán Leer más…

Mi ascenso al volcán Chachani 6075 msnm.

28 Ago 2008 Categoría: Andinismo
En el Chachani a 6075 msnm

En el Chachani a 6075 msnm

Jamás creí que lograría alcanzar la cumbre del Chachani (6075 msnm) fascinante, llegar a ella se tiene un sin fin de emociones mezcladas con el cansancio, frió, fatiga y la alegría y satisfacción del que se encuentra en la cima aparente “conquista de la cumbre” no se trata precisamente de vencerlo, si no es con que actitud vamos a alcanzar a ella. Leer más…

Un tour por Puno Sillustani Isla de los Uros Lago Titicaca – Lampa

30 Jul 2008 Categoría: Peru Tours

Puno - Lago Titica - Isla de los Uros

Salimos de Arequipa y recorrimos extensas y frías punas durante 6 horas a bordo de un minibús llegamos a Juliaca aproximadamente 6.00 hs. del 27 de julio del 2008, ciudad ubicado a pocos kilómetros de Puno. Ahí descansamos por pocos minutos.

Después de un ligero descanso salimos a explorar y a socorrer nuestros estómagos y salimos rumbo a Sillustani. Leer más…

Caminatas a la catarata de Kapua – Yura

11 May 2008 Categoría: Caminatas
Catara de Kapua - Yura Arequipa

Catara de Kapua - Yura Arequipa

Visitemos los baños termales de Yura y la catarata de “Kapua” en un día de confraternidad y disfrutando de la naturaleza y de una riquísima parrillada. Domingo 25 de mayo 2008, preparate escapate de la rutina los baños termales de Yura y la catarata de “Kapua” en un día de confraternidad y disfrutando de la naturaleza y de una riquísima parrillada. Leer más…


Nuestros patrocinados

Categorías