Puno - Lago Titica - Isla de los Uros

Salimos de Arequipa y recorrimos extensas y frías punas durante 6 horas a bordo de un minibús llegamos a Juliaca aproximadamente 6.00 hs. del 27 de julio del 2008, ciudad ubicado a pocos kilómetros de Puno. Ahí descansamos por pocos minutos.

Después de un ligero descanso salimos a explorar y a socorrer nuestros estómagos y salimos rumbo a Sillustani.Se va haciendo tarde y como es normal por estos lugares empieza el frío de la noche tenemos que abrigarnos, al día siguiente nos preparamos para nuestro recorrido al lago titicaca después de conocer decidimos quedarnos a dormir en la Isla de los Uros, otros amigos decidieron quedarse a dormir en el bote por cierto, dicen que estuvo bueno calientito, yo por mi parte me sentí por ratos que estaba durmiendo en mi cama, pero por el sonido de las aves que cantan ahí en el Lago estaba en la Isla de Los Uros, así que me sentí como en casa calientito, claro las habitaciones en los Uros son de paja como que me calentaban. Digamos que no sentí frió y esto que no estaba tan abrigado.

A la mañana siguiente amanecimos todos con ganas de seguir disfrutando el viaje por Puno, después de tomarnos fotos para el recuerdo, y decir yo estuve ahí!!!, el señor conductor del bote nos condujo a otra Isla cercana su nombre de aquella Isla es Isla Parihuana, ahí seguimos haciendo tour, bueno creo que ya era hora de retirarnos del lugar así que subimos a nuestro bote con dirección a Puno, por el trayecto miramos como iban u venían otros botes como el nuestro, parecía ser una avenida sobre las aguas del lago.

Legamos a Puno y creo que ya era hora de socorrer nuevamente nuestros estómagos, decidimos almorzar muy cerca del Lago, todos felices y contentos nuevamente con las pilas puestas retómanos el rumbo a Lampa, en el trayecto me comenzaban a decir que lo mas bonito de Lampa era su iglesia, así que a esperar para comprobar si era verdad, llegamos al fin!!!!, y si estuvo súper la Iglesia hecha de piedra me pareció bonito.

Unas cuantas fotitos en el lugar y me hablaron que había un museo, así que a buscar el museo de Lampa, llegamos observamos cosas antiguas de la zona, un bebe momia, vasijas, etc, etc. Terminamos de estar en el museo y de ahí entramos a la Iglesia para hacer un recorrido por las catacumbas que hay por debajo de la Iglesia previa explicación de un guía local.

Lo que me sorprendí de Lampa es que lo vi ordenado, apacible, tranquilo y acogedor que mas puedo decir. Después de caminar por la zona, yendo a visitar una cueva del Toro creo que se llama así, llegamos a visitar y ver el arte rupestre que existe ahí en ese lugar, retornamos a Lampa, ahí a pasear nuevamente, divisamos desde la plaza un Cristo Blanco en lo alto del cerro, bueno esta ves estaba que no quería sufrir al subir el cerro me sentía cansado, pero pensar que cuando será el día que vuelva por esta zona, decidí ir a explorar, ni bien caminaba ya estaba en la cima del cerro observar el Cristo Blanco y el paisaje del lugar es impresionante es mas me sentía tan cerca de las nubes esta ves pude apreciar el ocaso del sol, súper bello. A retornar nuevamente a la plaza, al llegar creo que ya estaba nuevamente con ganas de comer.

Al salir de Lampa llegamos a Juliaca como que se va haciendo tarde y como es normal por estos lugares empieza el frío de la noche tenemos que abrigarnos, y debo de agradecer a la Sra. Elsa y al Sr. Jesús por contactarnos y por habernos acogido en su hogar para pasar la noche y retomar las fuerzas para el día siguiente que no esperaba otro largo trayecto. Continuara…