Comunidad peruana de viajeros
 
Expediciones Pagina    Expediciones Perú    Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca - Caminatas - Expediciones Perú
Caminatas : Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca
Enviado por admin el 11/7/2007 13:34:53 (12190 Lecturas)

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nuevaLa Reserva de Salinas y Aguada Blanca fue creada con el fin de conservar flora y fauna, proteger ambientes naturales así como brindar protección a la vicuña mediante un programa de repoblación.

Ubicada en la provincia de Arequipa y Caylloma del departamento de Arequipa y la provincia del General Sanchez Cerro a una altitud promedio de 4300 msnm.

La reserva cuenta con importantes atractivos turísticos extensas planicies en las cuales se puede contemplar a la altiva vicuña, caprichosas formaciones rocosas formadas a lo largo de los siglos por los vientos y las lluvias, flora y fauna adaptadas a grandes alturas, sus importantes humedales ( lagunas y bofedales ) como son la laguna de salinas y la del indio dique de los españoles, humedales de importancia internacional y local, por servir de habitad a muchas especies de aves y por contener las reservas de agua para nuestra ciudad.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nuevaLas pinturas rupestres en Sumbay son la prueba del paso del hombre por estas inhóspitas tierras y en su dura y constante adaptación a condiciones climáticas severas y de su desarrollo de cazador a domesticador de camélidos.

Hay muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra reserva los volcanes tutelares de Arequipa los encontramos aquí, colosos que nos recuerdan el origen volcánico de nuestra tierra.

La reserva cuenta con un centro de interpretación ubicado a la altura del km 13 de la carretera Arequipa - Valle del Colca en la localidad de Toccra, en el cual el visitante a través de maquetas, fotos y paneles móviles, pueda obtener información que le ayude a entender de un manera sencilla las características del área natural de la reserva y de la importancia para su conservación.

Nos place enormemente atrevernos emprender estos viajes, buscando la serenidad y también el goce incomparable que nos brinda estas actividades, el placer del movimiento, el contacto con la naturaleza, la emoción por la exploración y la aventura, todo un campo de aprendizaje y de vivencias, mezcla de fascinación y emoción.

Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios

                   

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
.
Mollendo 031.jpg
p1220354.jpg
P1000950.JPG
p1090659.jpg
P1240392.JPG
Galeria de fotos de Per
21 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando Expediciones Perú)

Registrados: 0
Invitados: 21

más ...